

Cómo transformar tu modelo operativo desde lo técnico hacia el valor real.
Este ebook entrega una hoja de ruta práctica y adaptable para que líderes de TI y servicios digitales conviertan sus servicios en verdaderos habilitadores estratégicos del negocio.
​
Basado en las prácticas de ITIL® 4, el enfoque VEMAA™ y en experiencias reales, te guía paso a paso para lograr impacto visible, medible y sostenible en tan solo 3 a 6 meses.
​
Principales beneficios:​
​​
✅ Genera impacto tangible en el negocio
✅ Acelera resultados sin burocracia
✅ Fortalece el rol estratégico de TI
¿Qué aprenderás con este eBook?
Marco González López
Consultor senior en gestión de servicios TI y transformación digital
Embajador oficial de ITIL® by PeopleCert® y fundador de Qualicit Consultores
“Transformar servicios en valor real no es fácil. Pero es posible. Y no tienes que hacerlo solo”
-
Consultor con más de 25 años de experiencia liderando y asesorando organizaciones de servicios TI, aplicando de forma práctica y orientada al negocio las prácticas de marcos metodológicos como PMP, ITIL y OKR para lograr altos niveles de eficiencia operativa y satisfacción de clientes.
-
Creador del método “Del Valor al Modelo Operativo con Impacto en el Negocio” y autor del eBook del mismo nombre. Presenta un enfoque práctico y evolutivo para transformar servicios TI y digitales en habilitadores de valor. Integra marcos reconocidos como ITIL® 4, BRM, OKR y metodologías ágiles, adaptados a contextos reales y con una orientación clara hacia el impacto en el negocio
-
Ingeniero Civil en Informática, Universidad Federico Santa María con estudios de postgrado en gestión avanzada de proyectos de la misma Universidad y de Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez (UAI).
-
Mentor Certificado de Innovación y Emprendimiento de la UAI.
-
He liderado proyectos de mejora en sectores como retail, inmobiliaria, minería, manufactura, y tecnología.
-
Profesor de la Pontifica Universidad Católica de Chile en Diplomado de Transformación Digital Ágil.
-
Instructor certificado por PeopleCert® para los cursos de ITIL 4.
-
Combina una visión estratégica con enfoque pragmático, centrado en resultados sostenibles, adaptación al contexto real y transferencia efectiva de capacidades al equipo cliente.
Nuestros Clientes






